miércoles, 26 de marzo de 2014

MESCyT EMBAJADA DE BRASIL FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La ministra Dra. Ligia Amada Melo en momento de la firma del convenio 
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Embajada de la República Federativa del Brasil en República Dominicana revalidaron su compromiso de continuar los programas de clases intensivas de portugués por inmersión, con el fin de enviar jóvenes becados a las universidades de ese pais. 

La firma estuvo a cargo de la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, y el Embajador de la República de Brasil en República Dominicana, señor José Marcus Vinicius de Sousa.

El fin primero es preparar con este idioma a los profesionales para luego enviarlos a estudiar especialidades en las diferentes áreas, por ejemplo la salud.

La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Ligia Amada Melo, destacó la importancia de esta firma y valoró la colaboración académica establecida, a los fines de promover la capacitación del portugués y beneficiar a los jóvenes dominicanos con estos programas.

Durante el 2013 y 2014, fue beneficiado un primer grupo de estudiantes dominicanos para realizar el curso de portugués por inmersión, y este grupo tendrán la oportunidad de realizar sus estudios de postgrado en Brasil, siempre y cuando cumplan con los exámenes de niveles y  los requisitos estipulados por la institución de Educación Superior donde deseen ingresar.

La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Ligia Amada Melo, resaltó los esfuerzos que realiza el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina Sánchez en la formación y preparación de jóvenes dominicanos en las diferentes áreas del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario