martes, 17 de junio de 2014

MESCyT INAUGURÓ SEMINARIO SOBRE NEUROCIENCIA DE LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y DE LA LECTURA.

Dra. Ligia Amada Melo
El  Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) inauguró el Seminario sobre Neurociencia de los trastornos del lenguaje y de la lectura, constituyéndose en la octava jornada de capacitación para profesores universitarios que desarrolla el organismo con la finalidad de actualizarlos en áreas vitales para su desarrollo y desempeño.

Durante la apertura del seminario, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Ligia Amada Melo, dijo sentirse satisfecha con los resultados obtenidos durante los ocho seminarios que a la fecha ha organizado el MESCyT, y valoró el interés y la participación de los profesores universitarios, porque a su juicio el formador debe tener una visión amplia de estas competencias, al tiempo de conocer cómo se desarrolla el proceso de aprendizaje, para así aprovechar el potencial de nuestros estudiantes.

Dr. Emilio Garcia Garcia
El programa abarca las más recientes investigaciones sobre neurociencia del lenguaje que son relevantes para la educación y sobre cerebro-lenguaje-lectura-escritura con estudios; además de analizarse las aportaciones de la Neurociencia a la adquisición y desarrollo del lenguaje y de las técnicas de neuroimagen, y la organización del lenguaje en el cerebro, la organización funcional del cerebro y aprendizaje de la lectura, los programas de intervención en las dificultades de la lectura. Dislexias, el desarrollo atípico del lenguaje en algunos Síndromes y las lesiones cerebrales y trastornos del lenguaje.

El Seminario es impartido por el doctor Emilio García García, experto en Neurociencia y Neurolinguística, doctor en Filosofía y Letras, Cum Laude en Neuropsicología Cognitiva, licenciado en Filosofía de la Universidad Pontificia de Comillas, y licenciado en Filosofía y Letras, y en Psicología, de la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha realizado diplomados en Psicología Industria, Psicología Pedagógica y Psicología Clínica, e impartido numerosos cursos, seminarios y conferencias en distintas Universidades e instituciones en diversos países.

La metodología abarca el análisis y discusión de investigaciones clínicas y experimentales, estudio de casos y ejercicios prácticos, consulta de bases de datos en Neurociencia, consulta avanzada en Google académico, entre otros.

El seminario, que tendrá una duración de 30 horas y se llevará a cabo hasta el viernes 20 de junio en las instalaciones de UNAPEC, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., forma parte del programa de capacitación de maestros que está realizando el MESCyT. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario