martes, 9 de diciembre de 2014

(UNEV) ENTREGARA A LA NACIÓN 1,287 NUEVOS PROFESIONALES

Rector Lic. Salustiano Mojica
En la víspera de la Cuadragésima Segunda Investidura, La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), celebró su acostumbrado encuentro de graduandos. El acto estuvo presidido por el Rector Lic. Salustiano Mojica Rijo, el vicerrector académico Félix Miguel Ureña, el vicerrector administrativo, Ing. Epifanio González Minaya, Dr. Pedro Ramón Gómez, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), directores de escuelas y profesores invitados para la ocasión.

La directora de registro del recinto Sto. Dgo, Joselyn Rosario, y el encargado de egresado del Recinto Santiago de los Caballeros, Lic. Fernando Peña, ofrecieron a los graduandos las recomendaciones protocolares, sugerencias de organización, a fin de garantizar el desarrollo de la graduación el día 16 del presente mes a las 10:00 am, en el Centro de Convenciones del Puerto de Sansoucí de Santo Domingo.

El discurso central estuvo a cargo del rector Salustiano Mojica Rijo, este dijo que someterá ante el Consejo Universitario un programa para los egresados que garantice la formación continua mediante cursos de Post-grados, Doctorados y oportunidades para que los tales puedan ingresar a la academia en calidad de docentes u ocupar cargos académicos o administrativos.

Explicó el rector que hasta el momento la academia tiene un registro de unos 15 mil egresados en los 28 años de vida institucional, y con un promedio de 500 profesionales formados, que hoy trabajan en beneficio de sus respectivas provincias.

En otro aspecto el Lic. Salustiano Mojica comunico que la entidad que dirige goza hoy de un buen posición en el mercado en relación al aspecto investigación se refiere y el momento oportuno de haber ganado recientemente una investigación con un presupuesto de dos millones de pesos, bajo la supervisión del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).


En sus palabras finales el rector de la academia llamó a los egresados a no olvidarse de lo que definió como “su alma máter”, a mantener los vínculos con la academia y a trabajar en beneficio de la misma como “un matrimonio sin divorcio”.

En la Cuadragésima Segunda Investidura, está previsto que sean investidos unos 1,287 estudiantes en las siguientes carreras: Teología, Administración de Empresas, Contabilidad , Mercadeo, Informática, Psicología Industrial, Psicología Clínica, Psicología Educativa, Educación en las siguientes menciones: Básica, Sociales, Gestión Educativa, Inicial, Lenguas Modernas,  Matemática y Física, Química y Biología e Informática, incluyendo Maestría en Educación Superior, Consejería Familiar, entre otras disciplinas.

Para festejar este encuentro de graduandos la academia efectuó una ceremonia de agradecimiento en el Centro Cristiano Mahanaim, en Santo Domingo. El encuentro inicio con las palabras de invocación a cargo de José Montero, encargado de la Capellanía de la entidad.  Mientras que el Lic. Félix Miguel Ureña, Vicerrector Académico valoró el esfuerzo y la dedicación de tiempo de estudios de los graduandos, al tiempo que dijo sentirse satisfecho con la misión cumplida con este grupo que saldrá a las calles a emprender nuevos negocios e insertarse en puestos de trabajo.


En el acto también habló a los estudiantes, el presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), Dr. Pedro Ramón Gómez. El programa hubo un tiempo de canticos de gratitud al Todopoderoso a cargo de Jameson y su banda, quien ofreció un momento de alegría junto al solista cristiano Chelo Home.

No hay comentarios:

Publicar un comentario