lunes, 9 de febrero de 2015

DIRIGENTE EVANGÉLICO PIDE RENOVAR LA ESPERANZA ANTE COMPLEJIDADES DEL 2015

Reverendo Franco Aquino
El Reverendo Reynaldo Franco Aquino presidente de la Asociación de Iglesias Pentecostales de Jesucristo y de la Comunidad Apostólica Internacional manifestó que el 2014 deja un sentimiento de insatisfacción en la mayoría del pueblo dominicano, por la gran cantidad de temas pendiente de solución con lo despedimos. El balance del año aunque hemos tenido muchos logros, sigue siendo desalentador, porque por un lado se quiere exhibir buen crecimiento económico”, pero sus efectos no llegaron a la población, por una mala distribución social y el alto endeudamiento del gobierno.

Franco Aquino sostienen que futuro Nacional esta llenó de grandes obstáculos, encabezados por la deuda social acumulada del gobierno y los factores estructurales persistente que deben enfrentarse en el 2015, porque frenan el desarrollo, las transparencia y la fortaleza de la Democracia, como son la ley de partidos políticos, la generación de empleos, falta el control de la migración ilegal, el reajuste general de salario, el pendiente pacto eléctrico, seguir impulsando la Educación con un manejo transparentes de los excedentes presupuestario y mas garantía a  la seguridad pública.

Lamento que el gobierno de Danilo Medina, junto a la POSICION vacilante y complaciente del Congreso Nacional abriera la puerta  para legalizar el aborto convirtiéndolo en la vía para justificar al final todo tipo de aborto, al parecer los destructores de sueños parecen más eficaces que quienes los construyen”…”La honorabilidad es poca reconocida”…”La perversidad en la política se presenta como éxito y en la economía como capacidad de gestión ante la indiferencia de la justicia.

El pastor destaco que “las adversidades nos deben motivar a continuar. Aún con las ilusiones maltrechas debemos evitar que nos quiten la esperanza. Resistir es una forma de luchar”. Desde el primer día de enero del 2015, la población sentirá un achicamiento de su muy desgastado poder adquisitivo. Desde ese día será aumentada un 2% -del 11% actual al 13%- la carga del ITBIS a varios productos de alto consumo. Algunos intermediarios del comercio, voraces como siempre, de seguro se encargarán de inflar muy por encima del 2% los precios de esos y otros productos. Para agravar las cosas, el Gobierno decidió dejar intacto en el 18% la carga de ITBIS que se aplica desde la reforma tributaria de 2012. El argumento oficial para no desmontarle un 2%, como estaba estipulado en dicha reforma, es que no se lograron las metas trazadas.

Llamo a las iglesias a levantarnos en oración para que las autoridades transfieran  a la población parte de la caída de los precios de los hidrocarburos, los gravámenes  de estos derivados siguen siendo más altos de lo que corresponde. El gobierno no ha logrado que se reduzcan los demás precios por el abaratamiento de costos provocado por las bajas de los combustibles. Además, Y sería iluso creer que la bonanza de precios petroleros continuará indefinidamente. Ya hay quienes prevén un frenazo y hasta un repunte en alza para los primeros meses de 2015. De ahí deducimos que vamos camino al año 2015 con signos bastante preocupantes.


Como pastores aun así queremos desearles que el 2015 les traiga la realización de sus sueños, salud y prosperidad junto a sus familias y seres queridos. Que sea un tiempo de Jubileo y favor de Dios, como se ha declarado proféticamente para todos los andamos en la fe. Y nuestro Señor presidente y resto de autoridades busquen y encuentren la guianza divina  para caminar en su gracia y favor.

Llamo a todas las Iglesias del país y los más de 8 mil pastores a orar fervientemente en este primer mes del año, arreciar nuestra labor Evangelistica y seguir desarrollando nuestro arduo trabajo social  manteniendo nuestra acción  preferencial por los más vulnerables, como lo hiciera nuestro Señor Jesucristo en su ministerio terrenal . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario