viernes, 31 de julio de 2015

DOCTOR WILFREDO MAÑÓN ROSSI ELEGIDO COMO NUEVO RECTOR DE LA UNEV

Las nuevas autoridades de la UNEV, compuesta 
por el Doctor Wilfredo Mañón Rossi Rector, la vice-rector 
Académica licda Santa Guzmán Mota y el 

Pastor Rafael Reyes vice-rector Administrativo. 2015-2018
La Fundación Evangélica Universitaria (FEU) eligió al doctor Wilfredo Mañón Rossi, como el nuevo rector de la academia para el periodo 2015-2018, en una Asamblea Eleccionaria efectuada en el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) en la Capital.

Junto al nuevo rector fueron elegidos el Dr. Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo y la Lic. Santa Guzmán, Vicerrectora Académica, quienes recibieron el voto favorable de unos 54 votantes que participaron en dicho proceso. El doctor Mañón Rossi, será juramentado junto a las nuevas autoridades en el mes de agosto de año curso.

Wilfredo Mañón Rossi es médico, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizo estudios de post-grado en Genética Medica en la Universidad de Roma, Italia y en la Universidad de Londres, Inglaterra. Trabajo en el Instituto Pasteur de Paris, Francia, en el Departamento de Citogenética Experimental. Además, tiene una maestría en Fitoterapia de la Universidad de Barcelona, España. En la actualidad, con el auspicio del Mescyt, es Investigador principal de una investigación sobre “El Índice de Estrés Oxidativo en el Adulto Mayor con Diabetes e Hipertensión en Santo Domingo”. Desde el 1988 es director del Centro Médico Naturlan, Es el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y director del Instituto de Medicina Integrativa (IMI) de la UNEV. El Dr. Mañón es Anciano de la Primera Iglesia de la Cristianización Nacional.

Previo a las elecciones del doctor Mañón Rossi,   el reverendo José Vanderlinder, presento la lectura de las Sagradas Escrituras en el Salmo 33 y la invocación al Todopoderoso para su guía y dirección en el proceso eleccionario. Mientras que el doctor Pedro Ramón Gómez, tuvo las palabras de bienvenida a los miembros del máximo organismo de decisión.

Como parte del programa de la asamblea el rector actual, licenciado Salustiano Mojica Rijo , leyó sus memorias de los últimos tres años de gestión 2012-2015 al frente de la academia, este hizo una balance al frente de la academia en los últimos tres años, destacando el valor y la aplicación de su filosofía institucional que busca la transformación de un hombre nuevo, la mejoría continua de sus procesos educativos, infraestructura física, con la compra de varios edificios en Miraflores, y planes de mejoras avalados por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, que le han permitido entregar a la sociedad dominicana 14 mil estudiantes, y 20 mil que actualmente cursan una carrera en la universidad.

El rector Salustiano Mojica hizo referencia al avance experimentado en el campo de la investigación, permitiendo estar puntera entre las cinco primeras universidades en ese renglón. La adquisición de los edificios de San Carlos, el Colegio María Trinidad Sánchez, el edificio del Instituto de Medicina Integrativa(IMI) el edificio “Roy” en Miraflores, el edificio Administrativo, el Pellerano, por un valor total   de 261 millones 100 mil pesos. En cuanto al interior del país, el rector Mojica, hizo referencia a las compras de propiedades en Santiago, Villa Altagracia, la Vega, Neyba por valor de 12 millones, totalizando una inversión de 381 millones 600 mil pesos, tanto en Santo Domingo y el interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario