miércoles, 23 de marzo de 2016

LA NUEVA COMISIÓN DE LA COMUNIDAD CRISTIANA PROMUEVE EN SU LEY ANTE EL CONGRESO EL VOTO PREFERENCIAL A LÍDERES QUE GUARDEN LA ÉTICA DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES MORALES

La visión de la Ley que dignifica la historia de un nuevo orden en la comunidad evangélica resalta los valores y los principios éticos cristianos que ante Dios y los hombres representan dicha comisión a los fines de dignificar el crecimiento y desarrollo integral de la comunidad cristiana evangélica, abanderado de la paz, por nuestra Nación, República Dominicana.

El avance que representa el sometimiento de dicha ley nos habla de un futuro mejor para las presentes y futuras generaciones de entidades cristianas evangélicas integradas al oficio del sacerdocio social con miras a apoyar la gestión de los gobiernos que nos presiden por el bien de nuestro porvenir de cara a la demanda social y la oferta de la nueva política social en los tiempos que hoy nos ha tocado vivir.

Líderes de la comunidad evangélica dominicana informan que la Comisión de Acompañamiento al Proyecto de Ley para el Financiamiento de las Iglesias de República Dominicana, asume el deber absoluto de promover el voto consciente de nuestros miembros para garantizar que “estaremos eligiendo a personas que se rigen por principios que guardan el compromiso de los valores cristianos contenidos en la Biblia, libro Sagrado de nuestra Nación”, en la libre libertad.

Manifiestan que los principios de la Biblia, “fueron y son los fundamentos de la visión de fe e independencia de la Patria que nos legaron la nacionalidad, como país invocada en la proclamación de Dios, Patria y Libertad.

La posición de la comisión está contenida en una carta pública dirigida a los candidatos de cargos electivos de mayo de 2016, para que “fijen su posición sobre temas trascendentales que interesan a toda la nación y de manera prioritaria a la comunidad evangélica dominicana”.

Asimismo, señalan que fijan su posición “después de una serena ponderación, de obispos y líderes importantes de la República Dominicana, por lo que hemos decidido apoyar en las elecciones de mayo del 2016 a los candidatos (independientemente de su afiliación partidaria) que se comprometen de manera pública a fijar una posición coherente con la nuestra”.

Al respecto, plantearon siete puntos, entre los que figura el apoyo de Ley para el financiamiento de las Iglesias de la República Dominicana, propuesto por el señor Porfirio de Jesús López Nieto, presidente de Data Crédito.

También acordaron rechazar la Agenda LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, que incluye el matrimonio y la adopción de niños por parejas del mismo sexo. Además, rechazan el aborto (defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte).

Al mismo tiempo, piden (a las autoridades) incrementar la seguridad ciudadana a través de un programa definido de combate de la delincuencia, y añaden que no se trata de una percepción subjetiva, sino de una dolorosa realidad.

En el documento, también proponen que se combata la corrupción y la impunidad en todas sus formas y manifestaciones; defender la identidad y la soberanía nacional, resolviendo la masiva presencia de extranjeros ilegales en el territorio nacional. Y por último, defender el medio ambiente y los recursos naturales.

“Exhortaremos”, añadieron, “a los líderes cristianos para que instruyan a los creyentes con el objetivo de que les nieguen el voto a todos aquellos candidatos Presidenciales y legislativos que se muestren contrarios, ya sea de manera parcial o total, a los principios anteriormente señalados”.

Indicaron que “en cambio, recomendaremos que brinden su apoyo electoral a los candidatos que se comprometan con los valores éticos y principios bíblicos que defendemos”.

Tras manifestar que, en una sociedad democrática como la nuestra, apelan “al uso nacional del derecho de emitir un voto de conciencia, de manera transparente y libre”, por lo que entienden que “es lógico esperar que entre los electores y los elegidos exista una concordancia ideológica y religiosa”

“A nadie”, añaden, “se le puede pedir en justa razón que vote a favor de una persona que cuando asuma el cargo enarbole ideología opuestas a quienes lo han elegido, muy particularmente en lo que se refiere a los valores y a los principios cristianos en la Biblia”, que según reiteran, “es el Libro Sagrado de la Nación dominicana”.

Los representantes de la comunidad evangélica, también alentaron “a los candidatos a dar apoyo público a la propuesta que hemos planteado, porque las mismas repercutirán en favor de la moral y de la paz ciudadana, de ésta y de las futuras generaciones”.

Además, en un comunicado dirigido a los líderes y a los creyentes del pueblo cristiano, los representantes de la comunidad evangélica, señalan que en aras de una libertad mal entendida, “hoy se suman cada día más personajes e instituciones a la defensa de aberraciones contra natura, como el aborto, el matrimonio entre parejas del mismo sexo, y la adopción de niños por estas parejas.

Así mismo, indican en el comunicado, que además, “se fraguan planes diabólicos en contra de nuestros símbolos de identidad nacional, entre otros obscuros proyectos que pueden estar en agendas, en la mayoría de los casos, por individuos y representantes de embajadas extranjeras, quienes irrespetan nuestra soberanía en franca actitud injerencista”.

Añaden, que estos “incitan, promueven y financian “protestas populares”, con el fin de cambiar nuestra forma de pensar y de sentir para que adoptemos las costumbres malsanas que a ellos le parezcan más convenientes”.

En otra parte del comunicado, expresan que “coherentes con nuestros valores y principios cristianos, contenidos en la Biblia, consideramos que es nuestro deber orientar y alertar a toda la sociedad dominicana, especialmente a la comunidad cristiana, para que no se deje sorprender en su buena fe al elegir las personas equivocadas que podrían legalizar los principios que socavarían nuestra dignidad, nuestra identidad y nuestra soberanía”.

La comunidad evangélica dominicana, en su comunicado, pidieron “a todos los líderes cristianos que se abstengan de formalizar acuerdos de apoyo político a los candidatos que terciarán en las próximas elecciones generales de mayo del 2016, hasta tanto éstos hagan públicas sus respuestas a los temas neurales que hemos señalado”.

Suscriben la carta y el comunicado señor Porfirio de Jesús López Nieto, presidente de la comisión y los reverendos Fidel Lorenzo Merán, miembro representante del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Adolfo Mateo, miembro representante del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores (CONACOPE); y Genaro Pediet, miembro representante del Batallón comunitario.


Además, los reverendos Braulio Portes, miembro representante de la Iglesia cristianización; Esther Cristiana Estrella, Oficial de Zona del Concilio Iglesia de Dios; José Agüero, miembro representante de la Iglesia Bautista Fundamental; Manuel Medina Aquino, miembro representante del Templo Bíblico de Villa Francisca; Luis Reyes, miembro representante de la Iglesia Fuente de Amor, y Leonardo Suriel, Coordinador y Miembro del Batallón Comunitario.

2 comentarios: