martes, 15 de marzo de 2016

SERMÓN DE SEMANA SANTA "EL MENSAJE DE LA CRUZ"

2corintios 5:14-20 Suele considerarse la cruz como “símbolo universal de tantos hombres sufrientes, condenados y muertos injustamente a lo largo de la historia por causa de poderes políticos, religiosos o militares, cualquiera sea su ideología distintiva. la cruz es un símbolo, dependiendo quien moría en ella, de castigo, justicia o injusticia, de maldición, etc.

pero la cruz en la cual murió nuestro señor Jesucristo tiene mensajes totalmente distintos para toda la humanidad, dios hecho hombre muriendo clavado, siendo humillado, menospreciado, masacrado, tiene mensajes poderosos para cada uno de nosotros que no podemos pasar por alto en esta noche que celebramos la muerte de nuestro señor Jesucristo.

En los versículos que hemos leído encontramos varios de estos mensajes que la cruz de cristo tiene para cada uno de nosotros.

Veamos cuales son esos mensajes poderosos que la cruz tiene para nuestra vida:

Es un mensaje de amor (vs 14 a)

Cada uno de nosotros tenemos que comprender que Jesús no murió por otro motivo que no sea el amor, el no murió por ser revolucionario para su época, el no murió por que su mensaje fue incomprendido, Jesús no murió porque su pensamiento era contrario al imperio de aquella época.

Jesús murió en esa cruz, por una sola causa: porque nos ama, porque somos pecadores y era imposible que nos salváramos a nosotros mismos.

Cada latigazo, cada bofetada, el dolor de la corona de espinas perforando su cabeza, el dolor de cada clavo, fue soportado no por la extraordinaria fuerza física de Jesús, sino por el extraordinario amor que él tiene para cada uno de nosotros.

Es un mensaje impactante y motivador (2 corintios 5:14b)

La palabra constreñir tiene dos significados: presionar una parte del cuerpo y obligar a hacer algo.

El hijo de dios muriendo en la cruz por amor a nosotros los pecadores, es un mensaje que oprime nuestro corazón y nos obliga a hacer algo, no podemos quedarnos indiferentes a ese mensaje.

a los inconversos tiene que obligarlos a tomar una decisión para salvación, y a nosotros sus hijos nos tiene que motivar a trabajar para nuestro señor, nos motiva a vivir para el (vs 15)

Es un mensaje renovador (vs 17)

Las últimas palabras que salieron de la boca de nuestro señor Jesucristo fueron: consumado es!! Todo estaba terminado, la deuda estaba cancelada, el plan redentor estaba realizado, el pecado estaba vencido!!

La cruz de Jesús nos recuerda que la obra que él hizo en ella nos ha limpiado, nos ha hecho justos, nuestra deuda para con el padre esta borrada, las cosas viejas de nuestra vida han pasado, quedaron anuladas en la cruz, ahora hemos estamos viviendo una vida nueva, la vida que Jesús nos dio por medio de su sangre derramada en la cruz.

Es un mensaje reconciliador (vs 18-20)

La muerte de nuestro señor Jesucristo en la cruz hizo lo que nadie podía hacer: reconciliarnos con dios, pagar nuestra deuda para con él, cumplir toda justicia y declararnos justos para con Dios.

El perdón de Dios por medio de Jesucristo nos ha permitido reconciliarnos con Dios, reconciliarnos con nosotros mismos, y reconciliarnos con nuestro prójimo.

Este viernes santo, este día que en la mayor parte del mundo se celebra la muerte de nuestro señor Jesucristo, no hay mejor manera de agradecer al señor su sacrificio que reconciliarnos con él por medio de aceptarlo como señor y salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario