lunes, 4 de abril de 2016

LAS PERSECUCIONES A LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO

No es de extrañar que en diferentes países del mundo, donde se practican distintos credos religiosos, los cuales  no toman en cuenta a Jesucristo, al cual rechazan como el unigénito Hijo de Dios y como el verdadero Mesías, cuya misión fue  venir, a este planeta, para  buscar y a salvar a los pecadores,  y que ahora sus seguidores sean perseguidos y  asesinados, como producto de la imperante “cristianofobia”.


Traigo esto a colación a raíz del excelente  artículo escrito por el periodista Víctor Grimaldi Céspedes, publicado en varios medios,  titulado “Un Fantasma Avanza por el Mundo”, sobre la cristianofobia.

Eso no nos sorprende, porque  no es nada nuevo,  ya que desde los tiempos apostólicos, los cristianos fueron perseguidos y  en muchos casos asesinados en Jerusalén, no solo por los fariseos, saduceos y  judíos ortodoxos y fanáticos religiosos, sino también durante  mandatos de  emperadores crueles, cuando el Imperio Romano  dominaba el mundo conocido. Lo mismo ocurrió durante la Inquisición religiosa y en la mayoría de los países musulmanes, cuyo credo es el Islam, y así como en Asia, donde imperan el budismo y el hinduismo.

Además, en estos tiempos los cristianos  y los religiosos no están exentos de  sufrir persecuciones. Pero los cristianos fieles sufrirán  por su fe en Cristo, como el mismo Jesús predijo, cuando manifestó que: “Se levantarán nación contra nación y reino contra reino; habrá grandes terremotos; y en diferentes lugares, hambres y pestilencias; y habrá TERROR y grandes señales en el cielo. Pero antes de todas estas cosas (a los cristianos) os  echarán mano, os perseguirán, os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores a causa de mi nombre”, Lucas 21: 10-12.

Jesús, durante su ministerio aquí en la tierra, hace más de dos mil años, dijo que: “Cuando oigáis de estas guerras y revueltas, no os alarméis, porque es necesario que estas cosas acontezcan primero;  pero el fin no será inmediatamente”, Lucas 21:9.

Hoy vemos que esa  cristianofobia se produce en Asia, África y en Europa, con un terrorismo sin tapujos contra los cristianos y su civilización, como lo señala en su artículo Grimaldi Céspedes, embajador dominicano en el Vaticano. Y cita los casos que se produjeron en Paquistán, en Nigeria, en París y en Bruselas. Casos más notables, sin que olvidemos las monjas asesinadas en Yemén semanas atrás y que debemos estar con ojos abiertos, apuntó.


El Estado Islámico (ISI), mantiene en su agenda borrar la cultura cristiana de la faz de la tierra, apelando al criminal terrorismo. Pero las respuestas a sus acciones son contundentes de parte de naciones de América, como Estados Unidos  y de Europa como  Francia, Alemania  y Gran Bretaña, entre otras, que han bombardeados varios de sus más importantes puntos de mando. Pero esos terroristas se mantienen activos, haciendo de las suyas, utilizando para sus fechorías a los denominados “lobos solitarios”.

¿Por qué nosotros debemos estar con ojos abiertos? Simple y llanamente, porque en este país tenemos un pueblo cristiano numeroso y no ignoramos las maquinaciones del enemigo de las almas, “porque el mismo Satanás se disfraza de ángel  de luz. Así que no es extraño que  también sus ministros se disfrazan de ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”, 2 Corintios 11:14-15.

Aquí tenemos a  personas  que propician un “terrorismo moral” con la legalización del aborto, del matrimonio de parejas del mismo sexo, la adopción de niños por esas parejas, prohibir la lectura de la Biblia en escuelas y colegios, así como  otras aberraciones que conspiran contra la cultura, costumbres  y  la Constitución de nuestro país. Estos son los que se disfrazan de “ministros de justicia”. En caso de que esto ocurra, los cristianos que no estén de acuerdo con su agenda, no hay dudas, de que la pasaremos mal,  porque ese es un terrorismo que conduce a la muerte espiritual. No creo que traten de identificarse con el Estado Islámico, pero uno no sabe qué pasaría en nuestro país y con los cristianos que no estén de acuerdo con su agenda aberrantemente pecaminosa.

En su artículo, Grimaldi Céspedes se refiere  a la tarea de zapa y destrucción en que se han aplicado ciertos políticos y filósofos hace decenios, y hoy se sufre la descomposición en todas partes donde predomina el liberalismo social que ha producido el capitalismo modernista.

Y añade que el cristianismo ha sido un desdén para sus ideólogos, propiciadores de la cristianofobia. La ironía de la historia es que muchos ex marxistas y anarquistas coinciden con ellos en muchos aspectos. Mientras sacaban de las escuelas los crucifijos para borrar los ejemplos cristianos, y creaban tremendas confusiones en las masas nuevas que surgieron, inyectadas de facilismo y nihilismo, afirmó que de este modo se preparó el terreno fértil para la acción terrorista amenazante que ahora mismo arropa en pánico a Europa y otros lugares de la tierra.

Hoy por hoy, que ha surgido con saña y fuerza la persecución de los cristianos, fuimos advertidos por nuestro Dios y Salvador Jesucristo, que eso ocurriría,  cuando dijo: “Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo. Sin embargo, debido a que no son del mundo, sino que yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece …. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros … porque no conocen al que me envió. “ Juan 15:19-21.

Por consiguiente, todos los verdaderos  cristianos dominicanos y extranjeros que vivimos en este país,  debemos estar preparados, espiritualmente,  para ese momento de prueba, porque Jesús dijo en Mateo 5:10-12,  “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.  “Bienaventurados seréis cuando los hombres echaran insultos a vosotros, y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, a causa de Mí. “Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen”. Mateo 5:44.

De acuerdo a la Biblia, la Palabra de Dios, estas señales nos indican que Cristo viene pronto a levantar a su Iglesia, integrada por los cristianos fieles, nacidos de nuevo, y al respecto el apóstol Pablo expresa: “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel  y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces los muertos en Cristo resucitarán primero”.

Y añade, “luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto,  alentaos los unos a los otros con estas palabras”, (1 Tesalonicenses 4:15-18).

En cuanto al tiempo del advenimiento de Cristo y el levantamiento de su Iglesia, dice el Canon Sagrado, que  “el Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”, 2 Pedro 3:9-10.

El pueblo de Dios, unidos en  este país, debe orar mucho y preparado, esperando el advenimiento de nuestro Dios, Salvador y Señor Jesucristo,  para disfrutar de los bienes venideros que nos  tiene guardado en los cielos para el gozo  eterno de todos sus hijos que han creído y obedecido su palabra, aunque seamos víctimas de la cristianofobia, que como cristianos no nos atemoriza.


Muchas bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario